The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Resultados de elecciones municipales: Díaz, Knudsen y Seaman ganan contienda por Ayuntamiento de Las Vegas

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Este martes por la noche la Ex Asambleísta Olivia Díaz ganó una dura batalla para representar al Distrito electoral 3 en el Ayuntamiento de Las Vegas, derrotando a la activista local Melissa Clary por 74 votos.

Pero Brian Knudsen y Victoria Seaman estuvieron cerca de la victoria al buscar los asientos del Distrito 1 y el Distrito 2 del Ayuntamiento. Knudsen aseguró alrededor del 53 por ciento de los 4,134 votos emitidos en la carrera por el Distrito 1, mientras que su oponente, Robin Munier, obtuvo el 47 por ciento.

Seaman, una ex Asambleísta y activista conservadora, tomó ventaja al inicio de la elección especial por el Distrito 2 y se aferró a su ventaja,  acaparando casi el 40 por ciento de los 7,540 votos emitidos en esa contienda. Le siguieron Hilarie Grey (31 por ciento) y Valerie Weber (16 por ciento).

Conforme empezaron a llegar los votos la tarde del martes, Clary llevaba una ligera ventaja en la carrera por el Distrito 3. Sólo había una diferencia de 36 votos entre Díaz y Clary cuando se reportaron los votos por ausencia y por votación temprana.

Al final, Díaz llevó a la delantera en cuanto todos los centros de votación reportaron resultados, capturando el 51 por ciento de los 2,644 votos emitidos en esa carrera. Clary recibió casi el 49 por ciento de los votos.

Díaz, facilitadora del proyecto del centro de lectura para estudiantes de escuelas primarias, fue electa por primera vez a la Asamblea en 2010. El Distrito electoral 3 que ahora representará en el Ayuntamiento, está compuesto por un 65 por ciento de población de origen hispano.

Díaz reemplazará al concejal Bob Coffin, quien decidió no buscar la reelección. La victoria de Díaz marca su reingreso al servicio público en la política. En diciembre, renunció a la Asamblea estatal para postularse por el escaño del Ayuntamiento de la Ciudad de Las Vegas.

Díaz y Clary resultaron vencedoras en una reñida elección primaria que las enfrentó contra otros cinco candidatos, entre ellos el ex Congresista Rubén Kihuen.

Considerado en algún momento como una estrella en ascenso en el Partido Demócrata, Kihuen enfrentó acusaciones de acoso sexual, lo cual puso fin a sus aspiraciones en el Congreso. El político optó por no buscar un nuevo mandato y, en cambio, se postuló para el puesto del Distrito 3; pero terminó en tercer lugar en la elección primaria.

En la recta final de las elecciones generales, Díaz se convirtió en el blanco de una campaña negativa a través de volantes que circularon en su distrito de la zona centro. La propaganda afirmaban que la ex Asambleísta “mintió a los votantes”.

Las Vegas Sun reportó que las Empresas EHB, la constructora afiliada al polémico proyecto del Campo de Golf Badlands en el Distrito 2, financiaron el comité de acción política que distribuyó los volantes. Un sitio de Internet afiliado con la propaganda también afirmó falsamente que Díaz estaba bajo investigación por la Secretaría del Estado.

La victoria de Knudsen significa que tomará el cargo por el Distrito 1 ostentado por la Regidora Lois Tarkanian, cuyo plazo en el cargo llegó a su fin.

Knudsen pasó casi una década trabajando para la Ciudad de Las Vegas y casi un año como presidente de Boys and Girls Clubs of Southern Nevada. Vive en la zona de McNeil Estates junto con su esposo, Brian Eagan, y sus dos hijos, quienes son adoptados.

Su oponente, Munier, es asistente especial en el Ayuntamiento.

Ocho candidatos se postularon para el cargo en el Distrito 2 luego de que el ex Regidor Steve Seroka renunció abruptamente en marzo, lo que llevó a una elección especial. Seaman, quien fue parte de un esfuerzo para destituir a Seroka, estará en el cargo que ocupaba Seroka hasta que concluya su término.

The Nevada Independent es una organización noticiosa 501 (c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y revelamos todos nuestros donantes. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo son partidarias financieros de nuestro trabajo:

  • Bob Coffin - $2,000

 

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716