The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Senadoras piden se investigue centro de ICE en Nevada tras reportes de que empleado publicó en sitio de Internet neonazi

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolInmigración
SHARE
CoreCivic ICE Detention Center

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

Senadoras Demócratas de Nevada están pidiendo que se investigue un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de gestión privada en Pahrump, después de reportes acerca de que un empleado participaba de manera activa en un sitio de Internet neonazi, y quería organizar un grupo supremacista blanco.

La carta de las Senadoras Catherine Cortez Masto y Jacky Rosen surgió después de que VICE News informó esta semana que Travis Frey, un capitán en el Centro de Detención del Sur de Nevada dirigido por CoreCivic, hizo publicaciones en el sitio Iron March mientras era empleado de la empresa privada de prisiones. 

CoreCivic dijo más tarde que Frey tuvo una baja administrativa en espera de una revisión de su caso, pero las Senadoras señalaron que la revelación plantea preguntas acerca de las normas bajo las cuales la empresa mantiene a sus empleados.

“Es imperativo que cualquier empresa privada contratada por el gobierno federal para operar un centro de detención funcione con los más altos estándares de cuidado y administración”, escribieron las senadoras en una carta publicada este viernes. “También es fundamental que la transparencia y la supervisión no tengan obstáculos porque el centro es operado por una entidad privada a través de un contrato federal”.

CoreCivic no respondió inmediatamente a un correo electrónico solicitando comentarios el viernes por la mañana, y Frey no contestó de inmediato un mensaje de voz de The Nevada Independent.

VICE News informó que Frey utilizó un nombre de usuario en el ya extinto sitio web, cuyos archivos en línea se filtraron en noviembre. La organización de noticias identificó a Frey por la información personal que compartía, incluyendo su dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y lugar de residencia.

VICE informó que en dicho sitio de Internet, Frey se describió a sí mismo como un “fascista” y que estaba interesado en organizar un grupo para el Partido Tradicionalista de los Trabajadores (TWP) en Indiana, donde trabajó para CoreCivic en 2016 y 2017. 

De acuerdo con el Centro Sur de la Ley contra la Pobreza, que rastrea a grupos extremistas, el TWP “es un grupo neonazi que defiende a naciones y comunidades racialmente puras y culpa a los judíos de muchos de los problemas que hay en el mundo”.

En su carta dirigida al Departamento del Inspector General de Seguridad Nacional, las senadoras escribieron que “con la abrumadora evidencia de que los crímenes de odio van en aumento en los Estados Unidos, es fundamental para nuestro gobierno tomar medidas concretas para luchar contra ellos”.

Cortez Masto y Rosen también señalaron otros problemas dentro del centro de detención privado, incluyendo la muerte de un interno quien al parecer fue estrangulado por otro reo; y el suicidio de un empleado en las instalaciones. 

Las legisladoras están pidiendo una investigación que incluye el proceso de selección de los empleados, qué tan cerca se supervisa el sitio de Pahrump en cuanto al cumplimiento de los términos de su contrato federal, “para asegurar que los inmigrantes vulnerables estén protegidos mientras estén bajo la custodia del DHS [Departamento de Seguridad Nacional] o de los contratistas del DHS”.

“El gobierno federal tiene la obligación de asegurar que las personas bajo su cuidado, ya sea en una instalación federal u operada de manera privada, estén en entornos seguros y saludables”, escribieron las senadoras.

01.10.2020 Letter to DHS OIG by Michelle Rindels on Scribd

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716