The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sisolak nombra nuevo comité para que personas de bajos recursos tengan mejor representación legal

Mark Hernandez
Mark Hernandez
En Español
SHARE
The Clark County Detention Center at dusk

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak nombró a un director ejecutivo e hizo 10 asignaciones para la nueva Junta de Servicios de Defensa Indigente (BIDS) que se enfocará en mejorar la representación legal para quienes no pueden pagar un abogado privado.

Los miembros de BIDS tienen la comisión de ayudar a mantener un nivel estándar de representación legal en todo el estado para cualquier persona con necesidades financieras acusada de un delito. 

La junta está compuesta por 13 miembros con derecho a voto y tres miembros sin derecho a voto, quienes ocuparán sus cargos por un término de tres años.

"Me complace anunciar que he hecho 10 nombramientos para la nueva Junta de Servicios de Defensa Indigente, que brindará la supervisión necesaria de defensa legal para quienes no pueden pagar abogados", dijo Sisolak en un comunicado. "La defensa indigente ha disminuido en Nevada durante mucho tiempo, y me da gusto ver que finalmente adoptaremos normas y reglamentos consistentes para proteger el derecho constitucional de los acusados ​​a recibir una representación legal justa y competente".

La creación de BIDS se autorizó a través de la propuesta AB81 en la sesión legislativa más reciente. El proyecto de ley, que originalmente tenía una asignación de $15 millones de dólares que fue eliminada, también otorgó a BIDS la supervisión de las oficinas de defensa pública del condado.

La formación de BIDS se produce a dos años de que la Unión Americana para las Libertades Civiles de Nevada (ACLU) demandó al estado, alegando que los clientes necesitados en condados rurales están obteniendo abogados que están tan sobrecargados y abrumados que eso viola sus derechos constitucionales.

Marcie Ryba, quien actualmente es la principal defensora pública adjunta de Nevada, fue nombrada como directora ejecutiva de BIDS.

El Presidente de la Asamblea estatal, Jason Frierson, nombró a Chris Giunchigliani, quien anteriormente se desempeñó en la Comisión del Condado Clark, como una de las 13 integrantes de la junta. 

La líder de la Mayoría en el Senado estatal, Nicole Cannizzaro, y el Magistrado Principal Mark Gibbons, de la Corte Suprema de Nevada, están designados para nombrar a los dos miembros adicionales de la junta, pero no respondieron de inmediato a The Nevada Independent este martes para saber acerca de sus elecciones.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716