The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sisolak propone estándares de energía limpia para autos como esfuerzo para combatir cambio climático

Riley Snyder
Riley Snyder
En EspañolSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent.

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak y funcionarios ambientales estatales están proponiendo regulaciones que adoptarían los estándares que se usan en California para vehículos con bajas o cero emisiones para el año 2024; lo anterior como un esfuerzo para reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático.

Sisolak informó el lunes 22 de junio que el Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Nevada tratará de adoptar esos estándares requiriendo que los concesionarios vendan un cierto porcentaje de vehículos de emisiones bajas o cero a partir del 2024.

Funcionarios estatales y Sisolak dijeron que las regulaciones, llamadas iniciativa "Autos Limpios Nevada", se implementarían a través de talleres públicos durante el próximo año, y que se diseñaron para evitar forzar a que alguien "renuncie a su vehículo actual o a que elija uno que no se adecúe a su estilo de vida o a sus necesidades comerciales".

Las propuestas adoptarían dos partes de los estándares de California: una para establecer estándares de emisiones de escape en nuevos vehículos motorizados de servicio liviano y mediano a partir del año modelo 2025, y un estándar por separado que requiere que un porcentaje creciente de ventas de vehículos nuevos sea de cero emisiones.

En Nevada, las medidas se aplicarían a automóviles de pasajeros, camiones ligeros, vehículos de servicio mediano de hasta 8,500 libras con Clasificación de Peso Bruto del Vehículo (GVWR) y vehículos de pasajeros de servicio mediano de hasta 10,000 libras de GVWR.

De acuerdo a material publicado por el estado, los consumidores no estarán obligados a comprar vehículos eléctricos u otras unidades de bajas emisiones, pero podrían ver más opciones disponibles en salas de exhibición y concesionarios de automóviles.

Los consumidores también se verán afectados. El estado espera que el precio de los vehículos con cero emisiones sea "inicialmente más alto que el de los vehículos comparables", pero con el tiempo "se espera que se alcance la paridad" de precios.

Las agencias estatales que implementarán las regulaciones — incluyendo el Departamento de Vehículos Motorizados y la División de Protección Ambiental — también verán mayores costos y probablemente necesitarán personal adicional.

Para que surtan efecto, los reglamentos propuestos deberán ser aprobados por la Comisión Ambiental del estado y luego por la Comisión Legislativa Provisional. El estado primero planea llevar a cabo reuniones y recabar información del público, así como de los fabricantes y concesionarios de automóviles entre agosto del 2020 y marzo del 2021.

El pasado noviembre, Sisolak firmó una orden ejecutiva para que su administración desarrolle un plan integral y coordinado para abordar el cambio climático. 

La orden también reiteró la promesa del estado de seguir los principios del Acuerdo Climático de París, en el cual Nevada participa desde marzo después de que la administración Trump anunció sus intenciones de retirarse de ese pacto internacional.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716