The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Vacunación COVID-19 en Nevada; alerta por encuestas falsas sobre la vacuna

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

A pesar de los retos que presenta la pandemia, organizaciones comunitarias y diversas entidades en Nevada han encontrado formas de seguir brindando servicios de ayuda al público, ya sea de manera virtual, o presencial, bajo los protocolos de salud.

Como cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven la calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana: Lo más reciente acerca de la vacunación COVID-19 en Nevada, información acerca de encuestas fraudulentas relacionadas con la vacuna, y oportunidades de empleo en un supermercado del norte de Nevada.

Vacunación COVID-19 en Nevada: Lo más reciente

Un trabajador de atención médica de primer frente recibe la vacuna contra el COVID-19 en el Centro Médico Universitario el miércoles 16 de diciembre de 2020. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Este 5 de abril se abre una nueva etapa en el proceso estatal de inmunización. A partir de esa fecha, los nevadenses sanos de 16 años en adelante ya podrán recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Las citas se pueden programar en vax4nv.nv.gov a partir del 3 de abril, así lo informó esta semana el Doctor Fermin Leguen, director del Distrito de Salud del Sur de Nevada. 

Las vacunas son gratuitas por parte del gobierno federal. El programa de vacunación COVID-19 de Nevada no comparte información personal con agencias federales.

Habitantes del Condado Clark que no puedan encontrar una cita que se adapte a su horario, podrán acudir a una jornada de vacunación el 10 de abril que no requiere citas y tendrá personal bilingüe. 

El evento, organizado por una coalición entre Arriba Las Vegas Workers Center, Immunize Nevada, la escuela de medicina de la Universidad de Nevada Las Vegas, y otros grupos comunitarios, se llevará a cabo de 9 a.m. a 4 p.m. en Mater Academy del 3900 E. Bonanza Road.

 Para más información sobre citas:

Las citas para segundas dosis, que se requieren para mayor protección, están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna.

La Comisión Regional de Transporte del Condado Washoe (RTC, por sus siglas en inglés) informó que a partir del 22 de marzo, ofrece viajes gratuitos a localidades de vacunación para quienes necesiten su servicio de autobuses públicos para llegar a su cita. 

Para obtener el viaje gratis, solo debe mostrar al conductor la confirmación de su cita de vacunación al abordar. Visite rtcwashoe.com/news.

En el sur de Nevada, RTC también ofrece rutas directas o paradas cercanas a sitios de vacunación del Distrito de Salud del Sur de Nevada: rtcsnv.com/coronavirus

La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado

Advertencia sobre encuestas falsas de la vacuna COVID-19 

Vista de una persona usando una computadora. Foto con licencia via iStock.com.

Los nevadenses deben estar atentos para no ser víctimas de mensajes fraudulentos acerca de la vacunación COVID-19.

Así lo anunció el Departamento de Justicia de los Estados Unidos con el fin de alertar al público sobre mensajes de texto y correos electrónicos que invitan a contestar encuestas falsas sobre la vacuna COVID-19 a cambio de premios o regalos. 

Las autoridades indicaron que los mensajes ofrecen varios premios después de llenar la encuesta, pero piden que los consumidores paguen el envío para recibir el supuesto premio. 

El Departamento de Justicia agregó que cuando el público comparte su información bancaria, hay riesgo de robo monetario y de identidad, por lo que pide no dar click en los enlaces que presentan los mensajes de las encuestas fraudulentas; a menos que el mensaje o correo electrónico provenga de una fuente conocida.

Para saber más acerca de cómo proteger sus datos personales, las autoridades recomiendan visitar identitytheft.gov.

Trabajos disponibles en nuevo supermercado en Reno

La fila para pagar en Ridley's Family Markets en Ely el 8 de diciembre de 2020. (Mattie Jensen/The Nevada Independent)

Habitantes de Reno y sus alrededores podrían ser parte del nuevo supermercado Sprouts que abrirá sus puertas en mayo.

La cadena de tiendas informó que, entre otros puestos, está solicitando gerentes, cajeros, y surtidores.

La compañía indicó que espera contratar a 110 personas para jornadas parciales y de tiempo completo para la nueva tienda, localizada en el 299 E Plumb Lane Suite 120.

Los interesados se pueden registrar en línea para una entrevista por teléfono, visitar sprouts.com/careers o llamar al 1-866-925-2396. 

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716