ELECCIONES

Nevada es ahora el sexto estado en aprobar un sistema electoral principalmente por correo después de que los legisladores aprobaron una legislación que requerirá que, a partir de 2022, funcionarios electorales envíen boletas por correo a casi todos los votantes registrados.

La iniciativa AB321 codifica muchas de las disposiciones de votación por correo a gran escala que los legisladores estatales adoptaron temporalmente durante el verano a través del proyecto AB4, que activó la votación por correo a gran escala durante la pandemia y relajó restricciones para la entrega de boletas a nombre de terceros.

El proyecto de ley permitirá que los votantes opten por no recibir una boleta notificando por escrito a su secretario electoral local o del condado. La medida mantiene ciertos requisitos mínimos para los lugares de votación en persona. A los electores inactivos que estén registrados legalmente para votar pero que no tengan registrada una dirección vigente con los funcionarios electorales, no se les enviará una boleta por correo.

Los legisladores también aprobaron una iniciativa para descartar el viejo formato del caucus presidencial para pasar a un modelo de elección primaria; además de tratar que Nevada esté al principio en el proceso de nominación presidencial. La iniciativa AB126 entrará en vigor hasta las elecciones primarias presidenciales de 2024.

Otros cambios electorales importantes que avanzaron en esta sesión incluyen la iniciativa AB432, que amplía los actuales sistemas de registro automático de votantes en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) hacia otras agencias estatales, incluyendo Medicaid y el intercambio estatal de seguros de salud.