SISTEMA DE SALUD

Esta sesión la Legislatura aprobó un proyecto para crear una opción pública de seguro de salud administrado por el estado. A mediados de junio, el Gobernador Sisolak firmó como ley dicha iniciativa, convirtiendo así a Nevada en el segundo estado del país, después de Washington, en promulgar como ley una opción pública.

La iniciativa, SB420, requerirá que las compañías de seguros que busquen brindar cobertura a beneficiarios de Medicaid en Nevada, también ofrezcan un plan de opción pública similar a los planes actuales del sistema estatal de intercambio de seguros de salud.

La nueva legislación requiere que los planes se ofrezcan con un descuento del 5 por ciento, para reducir en 15 por ciento los costos promedio de las primas en el estado durante cuatro años.

El AB351, un proyecto de ley que hubiera permitido la muerte asistida para pacientes terminales consiguió aprobarse en una comisión de la Asamblea, pero nunca avanzó votación en el pleno. Esta es la cuarta sesión consecutiva en la que se presenta la propuesta.

Los legisladores también aprobaron el SB5, un proyecto de ley de telesalud, y continuaron explorando el tema de la salud mental, incluyendo la aprobación del AB181, una iniciativa para fomentar la paridad de salud mental.

La Legislatura también aprobó propuestas centradas en la salud de la mujer, incluyendo AB189, una medida que facilita que las embarazadas y en posparto obtengan cobertura de Medicaid, y la SB190, que hace que el control de la natalidad esté disponible sin cita con el médico.