EDUCACIÓN GRADOS K-12

La sesión 2019 generó un cambio importante en la forma en cómo Nevada financia la educación para los grados preescolar al 12 (K-12): La aprobación del proyecto SB543 creó el Plan de Financiamiento Centrado en el Alumno, que renovó la forma en que se distribuyen los recursos de la educación en todo el estado. El proyecto se implementó durante este ciclo presupuestario y los legisladores aprobaron $500 millones de dólares adicionales para reponer los fondos que se recortaron durante la pandemia y aumentar el gasto en educación.

Los legisladores también aprobaron un nuevo impuesto a la industria minera que se espera agregue entre $150 millones y $70 millones a la educación pública durante los próximos dos años, además votaron para que los ingresos fiscales actuales de la minería se usen en la educación, y designaron $215 millones en fondos federales para abordar — a través de la escuela de verano, programas para después de las clases, alfabetización y programas de refuerzo — la pérdida de aprendizaje causada por la pandemia.

Los defensores de la educación consideran que los nuevos recursos son un buen comienzo, pero instan a que se tomen más medidas para cumplir con las ambiciosas metas de ingresos que identificó la Comisión de Financiamiento Escolar esta primavera.

Como parte de un compromiso en el que algunos Republicanos votaron para implementar un nuevo impuesto a la minería, la Legislatura restauró la autorización para volver a otorgar fondos a la Beca de la Oportunidad (Opportunity Scholarship), un programa financiado con créditos fiscales de negocios que ayuda a niños a asistir a escuelas privadas. El proyecto de ley también elimina el lenguaje originado en la sesión 2019, que impidió que nuevos estudiantes se inscribieran al programa.

Los legisladores también aprobaron una iniciativa, la SB215, que requerirá que los distritos escolares ofrezcan planes de aprendizaje a distancia y fomenten la educación basada en aptitudes, un concepto basado en la creencia de que los niños deben avanzar a su propio ritmo después de dominar habilidades y conceptos.

También, el Gobernador Steve Sisolak firmó la iniciativa SB66, que encarga a la Oficina de Ciencia, Innovación y Tecnología desarrollar un sistema estatal para medir hasta qué punto los niños de Nevada tienen conectividad a Internet y dispositivos computacionales. El proyecto también pide que la agencia ayude a aumentar la conectividad.