MEDIO AMBIENTE

El proyecto de ley de energía limpia de más alto perfil que se aprobó en la sesión legislativa fue el SB448, destinado a aumentar la capacidad de transmisión eléctrica e infraestructura de carga de vehículos eléctricos para que Nevada tenga emisiones de carbono cercanas a cero para el año 2050.

La legislación requiere que la empresa de servicios públicos NV Energy invierta $100 millones de dólares en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos específicos durante los próximos dos años. Los legisladores también aprobaron la medida AB383, la cual requerirá que el estado elimine de forma gradual electrodomésticos que no sean energéticamente eficientes.

Pero no todos los proyectos de ley de energía limpia se aprobaron en la sesión legislativa. Tal fue el caso de un concepto incluido en la estrategia climática de Siolak que pedía una transición fuera del gas natural, requiriendo que casas nuevas apoyen aparatos totalmente eléctricos y que se brinde a los clientes más oportunidades para elegir entre gas natural y electricidad en las casas actuales.