Alcalde de North Las Vegas John Lee anuncia candidatura Republicana a gobernador tras haber sido Demócrata

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Este lunes el Alcalde de North Las Vegas, John Lee, lanzó su campaña para gobernador, mostrándose como un candidato quien luchará contra el socialismo y terminará con la cultura de la cancelación en Nevada, refiriéndose a la acción de retirar el apoyo a una persona o entidad como consecuencia de ciertas acciones o comentarios.

El anuncio de Lee incluyó un video de 80 segundos donde se le ve por el desierto andando en bicicleta e imágenes que acompañan una narración sobre su vida. 

En el video, "Viaje", Lee cuenta desde sus inicios en el negocio de la plomería, su diagnóstico de cáncer etapa 4, y su postulación y elección como alcalde de North Las Vegas, hasta su reciente cambio de partido; de Demócrata a Republicano.

"Me postulo para gobernador de Nevada porque quiero detener la creciente aceptación del socialismo en nuestro estado y hacer de Nevada el mejor estado de la nación para trabajar, criar una familia y visitar", dijo Lee en un tuit.

En un comunicado de prensa, Lee señaló que el Gobernador Steve Sisolak ha "administrado mal" la economía de Nevada, mientras que él, como alcalde, ha "cambiado" North Las Vegas de una "ciudad económicamente dañada" a una con un mejor entorno para los inversionistas y nuevos negocios, y agregó que planea aplicar esa filosofía para el resto del estado.

“Siempre he hecho mi propio camino. El socialismo es un cáncer, y si no luchamos ... nos matará ", narra Lee en el video. "Por la gracia de Dios, vencí al cáncer, y juntos como Republicanos, también venceremos esto".

En abril, Lee anunció que iba a cambiar de partido debido a la reciente toma de posesión del liderazgo del Partido Demócrata estatal por parte de miembros de los Socialistas Demócratas de los Estados Unidos.

Lee fue electo por primera vez como alcalde de North Las Vegas en 2013. Antes de eso, fue miembro Demócrata de la Legislatura durante 15 años: Dos períodos en la Asamblea de 1996 a 2000, y dos períodos en el Senado estatal, de 2004 a 2012. 

Lee perdió una candidatura a la reelección del Senado estatal en 2012 en las elecciones primarias ante la Demócrata y actual titular de ese cargo, la Senadora Pat Spearman; cuya campaña fue apoyada por miembros del partido y defensores que creían que Lee era demasiado conservador.

En 2011, Lee dijo que se iba a postular para el Congreso, pero luego se retiró de la contienda para otorgar apoyo a su colega, el Asambleísta Demócrata Steven Horsford.

Lee agregó que defenderá los derechos constitucionales de los nevadenses y se enfocará en acoger al gobierno más local, defender la libertad de expresión, proteger la vida de los que están por nacer, y apoyar el derecho a portar armas.

Lee es el único candidato anunciado contra Sisolak, quien busca la reelección en 2022. El Alguacil del Condado Clark, Joe Lombardo, el Congresista Mark Amodei y el ex Vicegobernador Mark Hutchison, todos Republicanos, también han dicho que están considerando postularse para la gubernatura.

El período de presentación de candidaturas para las elecciones a gobernador de Nevada es hasta marzo del 2022.