The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¡Bienvenido, 2018!

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE
A view of Las Vegas Boulevard in the evening

Nada como los nuevos comienzos.  En este mensaje de inicio de año, no solo le ofrecemos un resumen de las notas y reportajes que cubrimos durante el 2017. También tenemos buenas noticias para nuestros lectores.

La comunidad Hispana de Nevada sigue creciendo, y con ello, aumenta la necesidad de informarle acerca de los temas que le interesan y le afectan.

Nos da gusto compartir con usted que nuestro primer objetivo para este 2018 es expandir el equipo de The Nevada Independent en Español así que pronto le informaremos cuando nuestro (a) reportero independiente se sume a nuestras filas.

En cuanto al mundo de las noticias el 2017 le brindó a nuestro equipo la oportunidad de empezar un nuevo sitio informativo en el Estado de Plata, con cobertura tanto en inglés como en español.

El 17 de enero del 2017 lanzamos nuestra página en el Internet y poco después, en redes sociales. No solo queríamos que usted nos leyera, sino darle un espacio para expresarse. Así creamos el podcast en español Cafecito con Luz- Temas Comunitarios, y caminamos por las calles de Las Vegas para conversar con la comunidad a través de Facebook Live.

El 2017 inició con cambios en las políticas de seguridad fronteriza e inmigración anunciadas por el Presidente Trump el 25 de enero. Desde la cancelación de DACA hasta las modificaciones para el TPS. Dimos voz a los DREAMers, quienes compartieron sus historias, y también conversamos con familias inmigrantes que podrían quedar expuestas a la deportación.

Usted puede leer nuestra serie especial de dos partes con un resumen anual del 2017, en el que destacaron temas como candidaturas para puestos clave en la política del estado, entrevistas con líderes Demócratas y Republicanos en nuestra serie especial Cafecito con Legisladores, reportajes multimedia, ahogamientos y la comunidad hispana, la oficialización de la venta de marihuana con fines recreativos en el Estado de Plata, hasta uno de los momentos más difíciles para los nevadenses: El tiroteo del 1 de octubre.

Fue una de las noches más largas no nada más para los medios de comunicación, sino para Las Vegas y todo el estado. Esperamos que este 2018 dé luz a muchas preguntas que siguen en el aire.

Nuestros reporteros en inglés Megan Messerly, Michelle Rindels, Daniel Rothberg, Riley Snyder, Humberto Sánchez y Jackie Valley cubrieron notas que tradujimos al español, desde educación, mercado hipotecario, vida rural, autismo, cambios en la ley de salud, y diabetes en Nevada; hasta reportar en palabras sencillas pólizas relacionadas con energía solar, o sacar a la luz acusaciones de acoso sexual en contra de legisladores de Nevada.

Nuestra página en inglés cerró el 2017 con una lista de noticias que escogió nuestro equipo y en las que explicamos cómo y por qué las reportamos.

En este 2018 continuaremos informándole acerca de la vida política de Nevada, y los cambios en las leyes que afecten a la comunidad inmigrante a nivel nacional. Será un honor dar la bienvenida a nuevos lectores, y reiterar nuestro agradecimiento a quienes, como usted, ya nos brindan su confianza.

Gracias por iniciar con nosotros un año más en este mundo de las noticias.

Luz Gray, Editora Asociada

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716