The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Miles toman las calles de Reno y Las Vegas en marchas contra Trump

Jackie Valley
Jackie Valley
Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE
Reno Women's March

Este artículo fue traducido al español a partir de una versión en inglés. La versión en inglés aparece en la página de The Nevada Independent.

Algunos llegaron portando letreros como “El amor siempre gana”, “Respeto a nuestro planeta”, o “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”. Otros se pusieron gorras color rosa o también ondeaban banderas de Los Estados Unidos.

Reno Women's March
Shannon Hoffman participa en la Marcha de las Mujeres en el centro de Reno, Nevada.  21 de enero del 2017. (Foto: David Calvert/ The Nevada Independent.)

Todos compartían una misión en común: Hacer escuchar sus voces a un día de que el Presidente Donald Trump asumiera su cargo.

Más de 15 mil personas se dieron cita en las protestas efectuadas este sábado en Reno y Las Vegas, de acuerdo con estimados de las autoridades.

Promovidas como marchas de las mujeres, incluyendo una en Washington, D.C, fueron parte de una serie de eventos a nivel internacional que atrajeron a más de 500 mil personas. Estas demostraciones se centraron en promover los derechos e igualdad de las mujeres.

Organizadores del evento en Nevada expresaron que estaban admirados por la cantidad de participantes en el Estado de Plata.“Me siento muy orgullosa, no lo puedo ni explic

Participantes en la Marcha de las Mujeres caminan al Oeste de la calle Fremont en Las Vegas . 21 de enero del 2017. (Foto: Jackie Valley).

ar”, expresó Tanja Hayes, quien agregó “Nunca he visto algo así en Reno. Es la marcha más grande que jamás hayamos tenido y estoy más que encantada de vivir en esta comunidad”.

En Las Vegas

Un mar de personas ya se había dado cita en un estacionamiento del área centro, media hora antes de que empezara la marcha. Los asistentes eran de todas las edades, géneros y razas; hubo quienes hasta llevaron a sus mascotas.  Todos empezaron la caminata a media milla del edificio de la corte federal.

“Si ve a nuestra concurrencia y lo diversa que es, y ve a quienes asistieron a la inauguración presidencial ayer, es totalmente distinto”, dijo Susan DeAndrea, originaria de Las Vegas y de 57 años de edad. “Somos más fuertes cuando tenemos la mentalidad de permitir que la gente sea diferente a nosotros”.

Reno Women's March
Activistas participan en lal Marcha de las Mujeres en el centro de Reno, Nevada. (Foto: David Calvert/for The Nevada Independent.)

Un pequeño de nueve años de edad de origen Hispano se refirió al letrero color amarillo neón que su hermana mayor le ayudó a hacer. En la pancarta se leía: “Joven, piel morena y orgulloso de estar a favor de los derechos de las mujeres”.

“¡Juntos somos más fuertes y no vamos a caer! ¡Justicia, paz e igualdad para todos!”, coreaban los asistentes que marcharon al Oeste de la calle Fremont y al sur de Las Vegas Boulevard.

El compañerismo que se vivía atrajo a personas como Felicia McCormick, de 46 años de edad, quien llegó a la marcha junto con su mamá, y sus tres hijas. Portaban mascadas color rosa y estaban sorprendidas por la cantidad de asistentes.

“Me encanta el hecho de que mujeres en todo el mundo estén a favor”, dijo. “Para mí el no haber venido aquí hubiera sido una injusticia”, agregó.

Reno Women's March
Perro Roxie participa en la Marcha de las Mujeres en el Centro de Reno, Nevada. (Foto: David Calvert/The Nevada Independent.)

Pero no solo fueron mujeres las que desafiaron el frío en Reno y en Las Vegas. Muchos hombres se hicieron presentes al lado de sus amigas, novias o esposas. “Estos mismos asuntos también afectan a los hombres”, indicó Darrell Cooppedge, de 65 años de edad y residente de Las Vegas. “Además, todos somos un solo país”, expresó.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716