The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Realizan activistas de Nevada día de acción en la Legislatura. Viajaron en autobús desde Las Vegas la noche del martes

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

 

Este artículo ha sido actualizado.

Equipada solamente con un morral y los audífonos que le permitirán escuchar su música favorita durante el viaje de ocho horas desde Las Vegas hasta Carson City, Dulce Valencia dijo sentirse emocionada por su viaje en autobús junto con otros 50 activistas.

Valencia es directora de the Organization for Citizen Involvement, una iniciativa de the Progressive Leadership Alliance of Nevada (PLAN, por sus siglas en inglés) un grupo activista fundado en 1994.

El Día de Acción 2017 del grupo, que se está llevando a cabo este miércoles, incluye reuniones con legisladores para abogar por leyes que ayuden a mantener unidas a las familias inmigrantes, promulgar aumentos en los salarios, y cambios por la conservación ambiental.

Miembros de Progressive Leadership Alliance of Nevada a minutos de abordar autobús a Carson City la noche del martes 14 de marzo del 2017. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Otras propuestas en las que Valencia está interesada incluyen aquellas relacionadas con inmigración, la comunidad LGTBQ, y educación.

Miembros del grupo, que incluye a trabajadores de restaurantes de comida rápida, inmigrantes, estudiantes y ambientalistas representando el distrito 19 del Senado y el distrito 29 de la Asamblea, también esperan aprender más acerca de los procesos legislativos y de cabildeo, así como sus expectativas para la actual sesión legislativa.

Durante su visita a la Legislatura, el grupo planea estar presente en audiencias del Comité de Comercio y Trabajo de la Asamblea, donde se discutirán las propuestas AB163 y AB222. Ambas medidas están dirigidas a controlar los préstamos de día de pago.

El grupo también planea asistir a una audiencia del Comité de Recursos Naturales, presidido por la Senadora estatal Demócrata Yvanna Cancela.

Cancela, quien quien sirve su primer año en la Legislatura y ha sido miembro de la mesa directiva de PLAN, reconoció el valor de la visita de cualquier ciudadano a la Legislatura.

“Para alguien que nunca ha estado aquí, puede cambiar la vida ver que estas son las personas que me representan y tengo poder para hacer oír mi voz,” dijo Cancela.

Harold Carnes, quien también viajó en el autobús durante la noche, acompañado de su esposa y su nieto, mencionó que no le pesaba ir en el autobús hacia la capital del estado, pues ya ha hecho este tipo de trayectos anteriormente.

Miembros de Progressive Leadership Alliance, estudiantes y trabajadores abordan  autobús a Carson City la noche del martes 14 de marzo del 2017. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Carnes decidió unirse al viaje de este año para manifestar su apoyo a la AB175, una propuesta de ley que incrementaría el salario mínimo en Nevada.

“Es la propuesta para elevar el sueldo mínimo a $15 dólares aquí en Nevada y definitivamente me podría beneficiar porque con $8.75 me hago cargo de mi esposa y nieto, lo cual es muy difícil,” dijo Carnes, quien trabaja en un McDonald’s en Las Vegas.

Martín Macías tiene la misma meta.

“Vamos a ir a exigir, a que se tienten el corazón por la gente pobre,”, expresó Macías, quien tiene casi dos años trabajando para McDonalds,

Para finalizar su “Día de Acción,” el grupo de activistas realizará una demostración y conferencia de prensa en las escaleras de la Legislatura en la que participarán la Senadora Cancela, el Asambleísta Demócrata Nelson Araujo, la Asambleísta Demócrata Sandra Jáuregui, Skyylar Jordan, quien defiende la igualdad de género y es residente de Las Vegas, así como Martín Macías, líder de la campaña Fight for $15 y trabajador de McDonald´s.

La reportera Michelle Rindels contribuyó a este artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716