The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Algunos distritos escolares empiezan a cerrar sitios de comidas de emergencia para el verano

Kristyn Leonard
Kristyn Leonard
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El año escolar está llegando a su fin para los estudiantes de los grados escolares K-12 en Nevada, y a medida que se publican las calificaciones y comienzan las vacaciones de verano, los niños en algunos condados están perdiendo el acceso a las comidas gratuitas que se les proporcionaban en los sitios de distribución en todo el estado.

Varios condados ya han cerrado sus sitios de distribución de comidas escolares por el receso, y otros seguirán su ejemplo a medida que continúen los meses de verano.

Si bien varios condados, incluyendo Clark y Churchill, han extendido sus programas de comidas durante todo el verano, muchos no tienen la capacidad de hacerlo y los estudiantes y sus familias tendrán que encontrar fuentes alternativas de alimentos.

De acuerdo con la Directora del Departamento de Agricultura de Nevada, Jennifer Ott, las escuelas y organizaciones que operan estos sitios del programa federal de nutrición infantil sirvieron casi cuatro millones de comidas entre el 15 de marzo y el 22 de mayo.

Los bancos de alimentos en todo el estado han notado una mayor necesidad de sus servicios desde marzo y no esperan que eso disminuya a corto plazo, pero los distritos escolares requieren extensiones federales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para continuar operando los sitios de comidas durante el verano.

Los siguientes condados han cerrado los sitios de comidas escolares a partir del 3 de junio:

  • Distrito Escolar de Carson City
  • Distrito Escolar del Condado Douglas
  • Distrito Escolar del Condado Lincoln
  • Distrito Escolar del Condado Lyon
  • Distrito Escolar del Condado Mineral

Además, el Distrito Escolar del Condado Humboldt planea cerrar sus sitios de comidas escolares este 8 de junio, y los del Condado Nye cerrarán el 30 de junio.

En el Condado Lincoln, cuando cerraron los sitios de comidas escolares el 21 de mayo, a las familias que los usaban no se les brindó ninguna fuente alternativa de alimentos, pero en muchos otros condados, a los estudiantes y sus padres se les está dirigiendo al Boys and Girls Club local u otras organizaciones que están asumiendo el servicio.

El Departamento de Agricultura de Nevada lleva a cabo un programa de comidas de verano para los estudiantes todos los años, lo que les permite tener acceso a alimentos nutritivos una vez que las escuelas cierran durante el año.

No hay un proceso de solicitud para el programa y las organizaciones asociadas deben proporcionar comidas a cualquier niño de 2 a 18 años.

Pero como resultado de COVID-19, menos organizaciones en todo el estado pueden participar en el programa este año. En 2019, el departamento operó 360 ubicaciones durante el verano, sirviendo más de 110,000 comidas por semana, pero en este 2020 solo esperan operar 180 localidades.

Este año, algunos de esos lugares servirán comidas a familias y niños. Además, los distritos escolares en varios condados van a seguir administrando sus sitios de comidas durante el verano.

Los condados Churchill, Clark, Elko y Washoe continuarán operando durante los meses de verano. Además, los estudiantes del Condado Storey tendrán acceso a los alimentos proporcionados en los sitios del Condado Washoe, como lo han hecho desde marzo.

No está claro el estatus para los sitios de comidas en los condados Esmeralda, Eureka, Lander, Pershing, y White Pine.

La guía de recursos de The Nevada Independent brinda una lista completa y actualizada de los servicios escolares y de comidas de verano disponibles en cada condado.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716