The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Anuncian para enero apertura del Parque Estatal Ice Age Fossils en el sur de Nevada

Lugar de una gran excavación en la década de 1960, el parque será inaugurado casi 70 años después de que el estado adquirió el terreno.
Amy Alonzo
Amy Alonzo
En EspañolMedio AmbienteNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Después de varios retrasos, el Parque Estatal Ice Age Fossils finalmente tiene una fecha para su inauguración oficial: El 20 de enero del 2024.

Como parte de su iniciativa “Explora Tu Nevada”, en 2017 el Exgobernador Brian Sandoval designó los 315 acres del sitio en North Las Vegas para un parque estatal.

En abril, Parques Estatales de Nevada anunció que Ice Age Fossils abriría sus puertas este otoño. Esa fecha se postergó debido a un retraso en materiales. Cuando se recibieron, los trabajadores se apresuraron para abrir el parque al público el próximo mes.

Miles de fósiles del Pleistoceno (Edad de Hielo) se encuentran dentro del parque y junto al Monumento Nacional Tule Springs Fossil Beds, que bordea el parque estatal por tres costados. Los fósiles incluyen los de mamuts de Columbia, perezosos terrestres gigantes, camellos y grandes felinos que rondaron por la zona hace 100,000 a 12,500 años.

Los primeros fósiles se encontraron en el área en 1903, cuando un miembro del Servicio Geológico de los EE.UU. informó haber encontrado dientes y huesos cerca de la parte superior de Las Vegas Wash.

El interés exploratorio en el área alcanzó su punto máximo en 1962-63, cuando científicos cavaron enormes trincheras para saber si humanos y animales coexistieron en el lugar. Conocidas como Big Dig, las trincheras son uno de los puntos focales del nuevo parque estatal.

Actualmente, un centro de visitantes ofrece un espacio para hablar con un guardabosques, ver una película de 10 minutos sobre la historia de la zona y admirar el Mamut Monumental, una escultura de tamaño natural inspirada en los antiguos habitantes de la zona que debutó en 2019 en el festival Burning Man. Los planes para el parque incluyen un laboratorio de paleontología y un depósito de fósiles.

Los visitantes también podrán explorar los tres senderos distintos del parque, ya sea individualmente o como parte de un circuito más grande.

Sendero Megafauna: Con 0.3 millas de largo, el sendero está destinado a usuarios de todos los niveles y capacidades. Cuenta con esculturas de metal en forma de animales prehistóricos que alguna vez habitaron el valle de Las Vegas y letreros interpretativos que incluyen recreaciones táctiles de los fósiles encontrados en el sitio.

Sendero Las Vegas Wash: El camino de 1.5 millas de largo recorre el área que está generalmente seca y se puede recorrer por sí solo o como un camino rumbo al Sendero Big Dig.

Sendero Big Dig: El circuito de 1.2 millas se abre paso a través de trincheras que datan a la Gran Excavación y ofrece vistas a fósiles.

El Supervisor del Parque Estatal Ice Age Fossils, Garrett Fehner, observa un fósil a lo largo del Sendero Big Dig el miércoles 6 de diciembre de 2023. (Amy Alonzo/The Nevada Independent).

Con la obra de este parque valorada en $12 millones de dólares, el Supervisor Garrett Fehner dio un recorrido a The Nevada Independent y habló acerca de la próxima apertura del parque. El siguiente contenido fue editado debido a su extensión y para ofrecer mayor claridad.

¿Cómo se protegieron los recursos y se minimizó el vandalismo mientras se construía el parque?

El público tenía acceso a la propiedad y hubo mucho mal uso del espacio. Hemos estado trabajando muy duro para corregir el comportamiento de las personas. Tenemos problemas con las unidades de motocross [motos de terreno] y de montaña, a veces la gente va a buscar fósiles. Quieren un recuerdo. Tienes que salir e [informar a la gente], “No, este es un recurso protegido que pertenece a todos los nevadenses. Si te lo llevas, nunca vamos a entender el significado”. 

¿Cuál es su parte favorita del parque?

Hay una historia de investigación científica en este parque que se remonta a hace un siglo. Eso impulsó una expedición llamada Big Dig ... Estas trincheras siguen allí, y todos estos sitios fueron excavados a mano. Puedes ver uno de estos sitios tal como se veía en las décadas de 1950 y 1960. Soy amante de la historia, así que para mí es muy divertido ver cómo el pasado cobra vida.

¿Qué es algo único acerca del parque que la gente debería saber?

Lobos terribles, mamuts y perezosos terrestres gigantes — esos eran los habitantes aquí en Las Vegas hasta hace unos 12,000 años. Eso pinta una imagen única de cómo era el sur de Nevada. Esa es una historia inesperada de Las Vegas. Estamos justo en las afueras de una de las ciudades más famosas del mundo y tuvimos estos animales aquí. Y podemos ver sus fósiles.

¿Qué causó una concentración tan grande de fósiles aquí?

A veces había humedales, estanques, zonas pantanosas — el agua nutre la vida y atrae la vida silvestre. La vida silvestre muere y queda cubierta e incrustada en la tierra. Sales ahora y todo son terrenos baldíos. Es realmente difícil imaginar cómo era aquí en aquella época cuando también había agua, juncos de tule y animales.

¿Cuál es el descubrimiento fósil más reciente aquí?

No lo sé. Encontramos cosas nuevas todo el tiempo, especialmente después de que llueve — eso remodela los predios aquí y expone los fósiles.

Esculturas de metal de criaturas prehistóricas que alguna vez habitaron el Valle de Las Vegas bordean el Sendero Megafauna del Parque Estatal Ice Age Fossils el miércoles 6 de diciembre de 2023. (Amy Alonzo/The Nevada Independent)
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716