The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Casa Blanca rechaza solicitud de Nevada para fondos federales que apoyen esfuerzos COVID-19 de la Guardia Nacional

Riley Snyder
Riley Snyder
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

La solicitud de Nevada de que el gobierno federal financie completamente los esfuerzos de respuesta del COVID-19 de la Guardia Nacional estatal para lo que resta del año ha sido rechazada; algo que el Gobernador Steve Sisolak criticó por considerar que podría poner en riesgo "más vidas estadounidenses".

La oficina de Sisolak anunció este jueves por la noche que su solicitud a la Casa Blanca para obtener fondos federales totales para la Guardia Nacional de Nevada durante el resto del año calendario había sido rechazada, a pesar de que a otros cinco estados (Texas, Florida, California, Arizona y Connecticut) se les otorgó financiación federal completa para actividades de la Guardia Nacional.

Todos los demás estados deben aportar el 25 por ciento de los costos de implementación, ya que el gobierno federal cubre el 75 por ciento. La parte del 25 por ciento de Nevada se cubrirá a través de la porción que otorgan al estado los Fondos de Ayuda para el Coronavirus, asignados a través de la Ley federal Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

En un comunicado, Sisolak dijo que estaba "decepcionado" por la decisión y que instaría al Presidente Donald Trump a "reconsiderar con base en la situación actual de Nevada".

“No hay una justificación racional para proveer fondos federales completos a algunos estados para la Guardia y negar a un estado como Nevada, que todavía enfrenta un mayor riesgo de transmisión en nuestros condados más grandes e impactos económicos devastadores como resultado de esta pandemia”, dijo Sisolak en un comunicado.

Los despliegues de la Guardia Nacional en respuesta a la pandemia del COVID-19 comenzaron en marzo y principios de abril en la mayoría de los estados; Nevada desplegó inicialmente miembros de la Guardia a principios de abril, con una marca máxima de 1,151 guardias desplegados a mediados de abril; la activación estatal más grande de la historia.

Los miembros de la Guardia ayudaron a establecer cuatro sitios de recolección de muestras continuos basados en la comunidad y ayudaron al personal de 24 sitios móviles de recolección en zonas rurales del estado. También mantienen la reserva estratégica de equipos de protección personal y almacenes en todo el estado.

Al principio el gobierno federal cubrió el costo de desplegar a los miembros de la Guardia Nacional hasta agosto, pero después empezó a requerir que los estados comenzaran a asumir el 25 por ciento de los costos de despliegue durante el resto del año calendario.

Pero esa decisión excusó a Texas y Florida, dos estados clave que votaron por Trump en las elecciones del 2016, lo que provocó críticas de los Demócratas acerca de que la decisión pudo haber tenido motivos políticos.

Aunque la administración Trump ha ampliado esa cobertura total de financiamiento federal a tres estados adicionales, varios estados y la Asociación Nacional de Gobernadores, han presionado para que el gobierno federal cubra completamente los costos de implementación.

La Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, también dio a conocer este jueves que a su estado se le negó su solicitud de financiamiento federal total para las actividades de la Guardia Nacional.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716