The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Centro de recuperación de adicciones planea expansión en el centro de Las Vegas

Las Vegas Rescue Mission construirá un centro nuevo para mujeres, el cual tendrá 118 camas para quienes quieran ayuda con abuso de sustancias.
Naoka Foreman
Naoka Foreman
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Las Vegas Rescue Mission está expandiendo y renovando su edificio de 50 años de antigüedad ubicado en el centro de Las Vegas y duplicando su capacidad luego de haber recibido la aprobación de la ciudad para construir un nuevo "Refugio de Esperanza" para mujeres, niños y familias.

El proyecto de 12 millones de dólares agregará 118 camas para mujeres y sus familias, e incluirá la construcción de tres pisos con áreas de juegos para niños, un salón de computadoras y una sala familiar.

Heather Engle, presidenta del centro, dijo que el "Refugio de Esperanza" es la primera fase del plan.

"Actualmente, solo tengo 24 camas", dijo Engle en cuanto a aquellas que buscan tratamiento para la drogadicción y el alcoholismo. "Y tengo 90 para hombres. Así que vamos a agregar más camas para la recuperación de las mujeres".

Engle agregó que, con la ayuda de una subvención del Condado Clark, Las Vegas Rescue Mission es el único lugar en el estado que ofrece un programa que permite a parejas y sus hijos permanecer juntos mientras reciben refugio y servicios de recuperación.

Representación de planes de expansión de Las Vegas Rescue Mission. (Cortesía de Las Vegas Rescue Mission)
Representación de planes de expansión de Las Vegas Rescue Mission. (Cortesía de Las Vegas Rescue Mission)

La funcionaria también señaló que quienes forman parte del programa de recuperación de drogadicción y alcoholismo viven y reciben servicios en el lugar, y que la organización rechaza a personas que buscan servicios de tratamiento debido a que se tiene un número limitado de camas.

Engle dijo que, quienes buscan refugio de emergencia, pueden tener acceso a camas durante la noche por hasta 30 días. Si requieren una estancia prolongada, se les asigna de inmediato un gerente de casos que les ayudará a encontrar trabajo y vivienda, y luego pueden quedarse hasta tres meses.

La organización indica que el objetivo de la campaña de recaudación de fondos "Más Allá de las Luces Brillantes" es construir "un campus moderno que dará servicio a personas sin hogar y las empoderará para reconstruir sus vidas".

"En los últimos dos años, nuestro equipo de refugio ha tenido una tasa de éxito del 80 por ciento al establecer a las personas en viviendas permanentes", dijo Engle.

Para renovar completamente el espacio, Engle dijo que se necesitarían al menos $40 millones de dólares, lo que incluye una tienda minorista, un centro para mujeres, y una capilla, entre otros.

Engle declinó decir cuánto se ha recaudado hasta ahora, pero dijo que está emocionada de poder brindar servicios de una "manera más amplia".

"Tenemos que rechazar a las mujeres que están realmente listas para alcanzar la sobriedad y recibir ayuda", dijo la funcionaria.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716