The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Fanáticos celebran campeonato de equipo femenino de baloncesto Las Vegas Aces

Seguidores dicen que les atrae la "hermandad" del equipo y quieren que las Aces obtengan el mismo apoyo que equipos profesionales masculinos de la ciudad.
Naoka Foreman
Naoka Foreman
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Este lunes las Aces de Las Vegas llevaron su segundo trofeo consecutivo de campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, Women's National Basketball Association) al Strip o franja de casinos para celebrar con un desfile al lado de quienes llamaron “los mejores fanáticos del mundo”.

Las festividades en Toshiba Plaza, que incluyeron discursos de las jugadoras y actuaciones de artistas, tuvieron lugar después de que el equipo derrotó al New York Liberty 70-69 en un partido emocionante el miércoles pasado, convirtiendo a las Aces en el primer equipo en dos décadas en dominar la WNBA con victorias consecutivas en campeonatos.

Tyler Roberson, de 35 años, dijo que llevó a la celebración a su hija de 5 años, Sadie Roberson, con la esperanza de que la representación femenina en la cancha de baloncesto se convierta en una fuente de empoderamiento para la niña. Él también quiere que la niña esté rodeada de campeones.

“Quiero inculcarle desde pequeña que puede hacer cualquier cosa que se proponga”, dijo Roberson.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de los Raiders de Las Vegas, Sandra Douglass Morgan, la Alcaldesa de North Las Vegas, Pamela Goynes-Brown, y el exgobernador Steve Sisolak.

Los fanáticos elogiaron la química entre las jugadoras de las Aces. Marcia Malcom, de 64 años, y originaria de Chicago, dio crédito a la jugadora Chelsea Gray y a la “hermandad” que hay entre integrantes del equipo, como la razón por la que le gusta asistir a los partidos con sus dos nietos y amigos.

Tawny Fields, de 45 años, asistente al desfile, comentó que fue a la mayoría de los partidos en casa esta temporada y que ama al equipo por la camaradería entre las jugadoras. Fields es una veterana del Ejército Estadounidense y ex jugadora de baloncesto de la Escuela Preparatoria Cimarron-Memorial.

Fields comentó que le gustaría que las Aces recibieran tanto reconocimiento por parte de líderes de la ciudad como los Raiders de Las Vegas y Las Vegas Golden Knights. En 2022, las Aces se convirtieron en el primer equipo deportivo profesional importante en ganar un campeonato en Nevada.

“Fuimos las primeras campeonas en Las Vegas, y aun así no habíamos conseguido que se le pusiera una camiseta del equipo a la Estatua de la Libertad [local] hasta ahora”, dijo Fields. "Ahora veo que ya corrigieron ese problema".

Fanáticos de las Aces de Las Vegas durante la celebración consecutiva del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) en la Toshiba Plaza el lunes 23 de octubre de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
Marcia Malcom, de 64 años, al centro, fanática de las Aces de Las Vegas, durante la celebración consecutiva del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) en la Toshiba Plaza el lunes 23 de octubre de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
La seguidora de Las Vegas Aces, Tawny Fields, de 45 años, a la izquierda, durante la celebración consecutiva del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) de Las Aces de Las Vegas en la Toshiba Plaza el lunes 23 de octubre de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
La delantera de las Aces de Las Vegas, Alysha Clark, porta el trofeo durante la celebración consecutiva del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) en la Toshiba Plaza el lunes 23 de octubre de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
Fanáticos se reúnen para la celebración consecutiva del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) de las Aces de La Vegas en la Toshiba Plaza el lunes 23 de octubre de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
Las Aces de Las Vegas viajan en un autobús VIP durante la celebración consecutiva del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) en la Toshiba Plaza el lunes 23 de octubre de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
Kelsey Plum, quien juega en la posición de base de Las Vegas Aces, lanza confeti durante la celebración consecutiva del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) en la Toshiba Plaza el lunes 23 de octubre de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
La entrenadora de Las Vegas Aces, Becky Hammon, disfruta del momento durante la celebración consecutiva del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) en la Toshiba Plaza el lunes 23 de octubre de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
Confeti cae sobre los fanáticos durante la celebración consecutiva del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) de Las Aces de Las Vegas en la Toshiba Plaza el lunes 23 de octubre de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716