The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Inicia periodo de registro para planes de seguro médico subsidiados por el gobierno

El Gobernador Joe Lombardo emitió una proclamación para declarar oficialmente el 1 de noviembre como Día de la Cobertura Médica en Nevada.
Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolSalud
SHARE
Demonstration of the health link website on Friday Nov. 1, 1019.(Jeff Scheid/Nevada Independent)

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

El miércoles 1 de noviembre marcó el inicio del periodo de inscripción abierta de 76 días para planes de atención médica o dental a través de Nevada Health Link,el mercado estatal de seguros de salud creado a través de la Ley de Salud Asequible para los nevadenses que no tienen seguro, no reúnen los requisitos para Medicaid o Medicare y carecen de cobertura médica a través de su empleador.

Nevada Health Link es una agencia estatal que ofrece 163 planes de salud en total y ocho compañías de seguros de salud este año.

Dependiendo de sus ingresos, los afiliados también pueden recibir asistencia financiera federal o subsidios para sus pagos o primas cuando compran planes a través de dicho mercado estatal de seguros.

Russell Cook, director ejecutivo de Nevada Health Link, dijo que, en 2023, casi la mitad de los inscritos en el sistema tenían planes con una prima mensual neta inferior a $100 dólares.

El período de inscripción abierta se extiende hasta el 15 de enero de 2024. Cook señaló que la cobertura para personas inscritas en planes de salud entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, comenzará el 1 de enero de 2024. Personas registradas en las dos primeras semanas de enero empezarán cobertura el 1 de febrero.

Después del 15 de enero terminará la inscripción abierta, y para obtener cobertura a través de Nevada Health Link, los interesados deberán demostrar un evento de vida que reúna los requisitos, como matrimonio, nacimiento o pérdida del seguro médico.

En el período de inscripción más reciente, hubo más de 96,000 nevadenses inscritos a través de Nevada Health Link, incluidos 18,000 nuevos afiliados.

Un informe del no partidista Centro Guinn señala que la mayoría de las personas sin seguro son adultos jóvenes, latinos, con menor nivel educativo y de bajos recursos. Por esa razón, Rosa Alejandre, gerente del programa de navegadores de Nevada Health Link, señaló que esa agencia se ha enfocado en materiales educativos y de alcance bilingüe para llegar a la comunidad hispana.

Alejandre agregó que recientemente tuvo una visita de emergencia al hospital que le costó $32,000 dólares, pero tener seguro le dio tranquilidad.

Un reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. publicado en agosto mostró que la tasa nacional de personas sin seguro alcanzó un mínimo histórico (7.7 por ciento) a principios de 2023, mientras que un análisis de United Health Foundation de 2021 indican que la tasa de personas sin seguro en Nevada cayó a 11.6 por ciento.

En Nevada, más de 900,000 personas están inscritas en Medicaid, que atiende a personas de bajos ingresos, y más de medio millón están inscritas en Medicare, que brinda cobertura a personas mayores.

Funcionarios estatales también anunciaron una colaboración entre Nevada Health Link y los gobiernos tribales para ampliar el acceso a atención médica de calidad a sus integrantes.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716