The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Miles de nevadenses que habían perdido cobertura de Medicaid ya pueden reingresar

Beneficiarios podían perder cobertura por cosas como no actualizar su dirección. Nuevas reglas permiten más soluciones usando fuentes de datos electrónicos.
Gabby Birenbaum
Gabby Birenbaum
Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolGovernmentSalud
SHARE

Más de 100,000 nevadenses que habían perdido su cobertura de Medicaid porque no retornaron su documentación de renovación han sido reingresados en el programa de seguro de salud financiado por el gobierno, informaron funcionarios estatales este 15 de septiembre.

Las terminaciones masivas en el programa, que provee atención a casi un tercio de la población de Nevada, ocurrieron cuando el estado puso fin a una política federal pandémica.

Las pautas federales que emitieron en agosto los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) ahora permiten que funcionarios estatales evalúen la elegibilidad de Medicaid para cada individuo en un hogar con base en fuentes de datos electrónicos, en lugar de requerir que cada persona presente un documento de renovación.

Lo anterior es un esfuerzo para evitar lo que funcionarios electos, incluyendo el Congresista Demócrata por Nevada Steven Horsford, llamaron "terminaciones generalizadas ocasionadas por la documentación" que amenazaban con afectar principalmente a niños y personas de color.

Aquellos cuya elegibilidad no se pueda determinar electrónicamente aún deben presentar una solicitud de renovación.

Funcionarios de la División de Bienestar y Servicios de Apoyo (Division of Welfare and Supportive Services, DWSS) dijeron que el cambio en las pautas les permitió restablecer la cobertura para unas 114,000 personas, más de la mitad de los aproximadamente 200,000 habitantes de Nevada cuya cobertura de atención médica se esperaba que se viera afectada al finalizar la Emergencia de Salud Pública.

"Las personas cuya cobertura de Medicaid se restableció recibirán un aviso por correo de DWSS", indicaron los funcionarios. "Se anima a estas personas a notificar a sus proveedores de atención médica para abordar cualquier preocupación y asegurar un posible reembolso de los servicios cubiertos por Medicaid".

Un informe estatal de agosto indica que más de 68,000 personas con Medicaid tenían una solicitud de renovación que vencía el 31 de julio. De ellas, más de 25,800, o casi el 38 por ciento, renovaron y permanecieron en Medicaid o en el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP).

Unas 2,700 personas (casi el 4 por ciento de las solicitudes de renovación) se determinaron como no elegibles para Medicaid, y casi 40,000 personas (casi el 59 por ciento) fueron "terminadas por razones de procedimiento".

En julio, Medicaid Nevada dijo que los beneficiarios elegibles estaban en riesgo de perder la cobertura porque la agencia no tenía una dirección actualizada para ellos.

Para quienes ya no son elegibles, se espera que otras fuentes de cobertura, como Medicare, el Programa de Seguro de Salud para Niños o los planes del mercado de Nevada Health Link, cierren algunas brechas,.Funcionarios estatales instaron a aquellos inscritos en Medicaid a actualizar su información de dirección y de contacto actual para asegurarse de recibir comunicaciones sobre su inscripción.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716