The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Primera semana de agosto registra aumento en solicitudes de desempleo en Nevada

Savanna Strott
Savanna Strott
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Las solicitudes para desempleo en Nevada están aumentando nuevamente después de un descenso registrado la semana anterior, mientras que en el caso de los trabajadores independientes continúan cayendo, según las estadísticas publicadas este viernes por el Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR).

La primera semana completa de beneficios por desempleo del mes — a casi cinco meses del cierre estatal que llevó a Nevada a tener la tasa de desempleo más alta del país — vio la cuarta semana más alta en la historia del estado en reclamos continuos para quienes están solicitando beneficios semanalmente; y la décimo primera semana más alta para solicitudes iniciales.

El Estado de Plata tiene suficientes fondos disponibles para proveer un seguro de desempleo regular durante unas tres semanas, de acuerdo con el reporte, aunque funcionarios estatales esperan que contribuya el gobierno federal.

Con el vencimiento a finales de julio del complemento semanal de $600 dólares por parte del Congreso y sin un nuevo proyecto de ley a la vista, el DETR está analizando el costo del plan del Presidente Trump de $400 adicionales a la semana en beneficios de desempleo en el cual los estados tienen que pagar una cuarta parte.

Las solicitudes iniciales para seguro de desempleo aumentaron en 4,000 con respecto a la semana previa, totalizando más de 17,700 reclamos en la primera semana de agosto. Los reclamos continuos también aumentaron a casi 336,000, lo que resulta en 8,000 más que la semana pasada.

Por otra parte, las solicitudes iniciales y continuas de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) para los trabajadores independientes, registraron un descenso con respecto a la semana anterior.

Hubo 12,600 solicitudes iniciales por PUA, una disminución de 5,900 reclamos y el número más bajo de reclamos iniciales desde que el programa empezó en mayo, de acuerdo con el DETR.

Los reclamos continuos, que han estado bajando desde principios de julio, cayeron en más de 21,000 a unos 117,300.

En el caso del Programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), hubo un aumento de 2,400 en solicitudes de la semana anterior para quienes han agotado los beneficios regulares. El PEUC brinda beneficios por hasta 13 semanas adicionales, llevando las solicitudes presentadas para la semana a 18,000.

El programa Beneficio Estatal Extendido (State Extended Benefit, SEB) para quienes han agotado los beneficios tanto del desempleo regular como del PEUC, y que brinda hasta otras 13 semanas de beneficios, aumentó en 206 solicitudes de la semana anterior, a poco más de 1,100 reclamaciones para la primera semana del mes.

La tasa nacional de desempleo asegurado, que tiene un retraso de una semana, cayó 0.4 puntos porcentuales a 10.6 por ciento para la semana que terminó el 1 de agosto. Hasta junio de este año, la tasa de desempleo de Nevada es del 15 por ciento, la cuarta más alta del país.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716