The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Qué está pasando con el seguro de desempleo en Nevada?

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El estado anunció este 15 de abril que ha establecido una nueva línea directa para responder "preguntas generales relacionadas con el proceso de presentación del seguro de desempleo". El número es (800) 603-9671 y quienes llamen podrán comunicarse con los operadores de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

Funcionarios estatales informan que "los escenarios de solicitudes específicas no pueden ser atendidos a través de esta línea directa, y esas preguntas deberán dirigirse a las líneas telefónicas [del Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación, DETR]". Esos números son (775) 684-0350 para el Norte de Nevada, (702) 486-0350 para el Sur de Nevada y (888) 890-8211 para Nevada rural, quienes llamen de otro estado.

La implementación de la línea directa surge después de que el estado prometió días antes que ampliaría la capacidad del centro de llamadas mediante la adición de unos 100 empleados.

El nuevo proveedor, Alorica, tiene más de 100,000 trabajadores en 14 países y dos centros de atención telefónica con sede en Nevada.

"Si bien existen herramientas en línea para ayudar a navegar el proceso del seguro de desempleo, entendemos absolutamente la necesidad de conectarse con una voz humana para obtener respuestas a sus preguntas", dijo la directora del DETR, Tiffany Tyler-Garner, en un comunicado. “Nuestro objetivo con el nuevo centro es aliviar el enorme volumen de llamadas que inunda nuestros centros de llamadas actuales. Continuaremos abordando las inquietudes mientras trabajamos para servir a los nevadenses durante este tiempo sin precedentes”.

Días designados para presentar solicitudes

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak anunció el 14 de abril que los solicitantes deberían intentar presentar sus trámites vía Internet en un día específico, y de acuerdo con las letras de su apellido. 

El nuevo método, que comenzará este 19 de abril, tiene como objetivo evitar saturación de líneas de solicitantes tratando de hacer trámites a diario. A personas cuyos apellidos empiecen con las letras:

●   A-K se les pide que presenten sus solicitudes los domingos

●   L-R se les pide que se presenten los lunes

●   S-Z se les pide que se presenten los martes

Los solicitantes de todos los apellidos pueden presentar sus documentos de miércoles a sábado.

Solicitudes anteriores

Sisolak anunció el 14 de abril que ordenó a la agencia de seguros de desempleo de Nevada que pague las solicitudes de manera retroactiva — hasta el 15 de marzo – para ayudar a los solicitantes que no han podido tener un pago seguro semanas después de la pandemia.

"Cada vez que se envíe su solicitud, se le pagará de manera retroactiva y no hay más acciones que la gente deba tomar para que esto se realice si ya presentó su solicitud inicial", dijo Sisolak en una conferencia de prensa. “Para las personas que solicitan el desempleo, esta es una gran noticia, y proporcionará a los nevadenses sin trabajo más dinero en sus bolsillos para pagar sus cuentas y comenzar el camino hacia la recuperación".

Seguro federal pandémico de desempleo (pagos de $600 dólares)

Sisolak dijo el 14 de abril que los nevadenses estarían entre los primeros receptores del programa de "Compensación Federal Pandémica por Desempleo" establecido bajo la Ley CARES que se firmó el 27 de marzo. Esa iniciativa facilita que los estados puedan administrar $600 a la semana en beneficios adicionales para quienes sean elegibles y cobren el desempleo, además los solicitantes ya están recibiendo fondos del estado.

Sisolak dijo que los fondos adicionales podrían comenzar a aparecer en las cuentas de los beneficiarios tan pronto como el 15 de abril, otros pagos llegarán en los próximos días. El Congreso promulgó el programa, que estará en vigor durante cuatro meses (hasta el 31 de julio).

Sisolak indicó que esos pagos se retrasarán a la fecha más temprana de elegibilidad, desde el 15 de marzo, para que los solicitantes reciban un pago retroactivo incluso si hasta ahora no han podido presentar su solicitud exitosamente.

"Apoyo Federal Pandémico para el Desempleo" para trabajadores eventuales y contratistas independientes

El Congreso aprobó una legislación que permite a los trabajadores eventuales, contratistas independientes, empleados por cuenta propia y trabajadores "1099" recibir beneficios bajo lo que se llama "Apoyo de desempleo pandémico" (PUA).

La funcionaria del DETR Kimberly Gaa, dijo el 14 de abril que esa dependencia está "haciendo nuestro mejor esfuerzo para acelerar el sistema" para procesar ese tipo de nuevas solicitudes de seguro de desempleo, pero que un módulo para distribuir los fondos a los trabajadores no estaría listo para los solicitantes hasta principios o mediados de mayo.

La funcionaria agregó que a los trabajadores de esta categoría se les pide que esperen más noticias sobre el programa y NO intenten solicitar los beneficios ahora.

El programa da beneficios para las personas que no puedan trabajar entre el 27 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, hasta 39 semanas.

Se espera que el nuevo centro de llamadas de Nevada creado el 15 de abril apoye a los solicitantes bajo este programa tan pronto se implemente.

Ayuda con su contraseña

Para quienes luchan por restablecer una contraseña que hayan olvidado, el estado ha creado un nuevo formulario específicamente para restablecer el acceso. El formulario está disponible aquí.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716