The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Reporte: Nevada muestra una baja en clasificaciones nacionales de salud

Nevada pasó del sitio 35 en el país en 2019 en resultados generales de salud, al puesto 42 en 2022.
Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

A pesar de haber logrado avances significativos en disminuir tasas de natalidad entre adolescentes, bajar cifras de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y un declive en consumo de tabaco y alcohol en jóvenes, Nevada ha caído siete puestos en una clasificación nacional de resultados de salud estatales desde que se publicó una evaluación estatal en 2019.

La Evaluación de Salud Estatal 2022, publicada a principios de este mes y que se actualiza de cada tres a cinco años, es un recurso basado en datos que describe fortalezas y retos de la atención médica del estado y recomienda prioridades.

Análisis de datos de las Clasificaciones de Salud de los EE.UU. citados en el informe muestran que Nevada cayó del puesto 35 en el país en 2019 en cuanto a resultados de salud generales, al 42 en 2022.

Así mismo, la obesidad, diabetes, muertes relacionadas con los opioides y tasas de vacunación infantil han empeorado desde 2019.

Sesiones comunitarias y encuestas en las que participaron 2,100 habitantes de Nevada revelaron problemas significativos para tener acceso a la atención médica primaria, tiempos de espera prolongados y barreras para los servicios de salud conductual.

Cuando se preguntó a los participantes acerca de qué se necesita para la salud en general, una persona respondió: "El costo de vida, acceso a viviendas asequibles, y a alimentos saludables".

La pandemia empeoró las desigualdades económicas y de salud conductual y al mismo tiempo disminuyó la estabilidad financiera de los habitantes.

El reporte abarca prioridades de salud como acceso a servicios médicos, enfermedades crónicas, salud mental, infraestructura de salud pública, seguridad alimentaria, vivienda, e ingresos, entre otros.

Acceso a servicios de salud

Más de dos tercios de quienes participaron en las encuestas y sesiones comunitarias identificaron dificultades para obtener servicios de atención médica, citando limitaciones en la cobertura de seguro, retos para encontrar proveedores que acepten pacientes nuevos y esperas prolongadas para obtener citas.

Las expectativas que no se alcanzaron incluyeron citas con médicos de atención primaria y dentistas u ortodoncista.

El informe señala tres factores principales que están afectando el acceso a servicios de salud: Cobertura de seguro, personal de salud, y disponibilidad de servicios oportunos.

Nevada ocupa el puesto 45 en cuanto al número de médicos por cada 100,000 habitantes y el sitio 49 en cuanto al número de médicos de atención primaria y cirujanos generales. Funcionarios estatales indicaron que parte de la solución radica en colaborar con universidades locales para ampliar la capacidad de la fuerza laboral de salud pública.

Los encuestados también dijeron que enfrentan retos para tener acceso a la atención de salud conductual en un momento en que muchos "reportaron niveles elevados de estrés y ansiedad".

La implementación de la Ley del Cuidado de Salud Asequible u Obamacare mejoró significativamente la cobertura de seguro en Nevada, con tasas de no asegurados que disminuyeron del casi 23 por ciento en 2010 a casi el 11.6 por ciento en 2020. Sin embargo, los encuestados destacaron que los tipos de seguro pueden limitar el alcance de los servicios y resultar en gastos elevados.

Las tasas de no asegurados son más altas entre la población hispana/latina (19.7 por ciento) y las poblaciones indígenas americanas/Nativas de Alaska (19.7 por ciento).

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716