The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Secretario Xavier Becerra aborda en Nevada formas de aliviar escasez de trabajadores de la salud

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Durante una visita a Las Vegas este jueves, el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos Xavier Becerra se refirió a Nevada como un “terreno de ensayo” para las políticas de la Administración del Presidente Joe Biden en cuanto a cómo abordar la escasez de trabajadores de la salud. 

Por la mañana, Becerra y el Congresista Demócrata por Nevada Steven Horsford se reunieron con defensores de la atención médica en una clínica de Cano Health en North Las Vegas para hablar sobre los beneficios de Medicare y cambios recientes en los costos de medicamentos recetados promulgados como parte del Acta federal de Reducción de la inflación.

Por la tarde, Becerra visitó la Universidad Roseman de Ciencias de la Salud junto con la Congresista Demócrata por Nevada Susie Lee, profesionales locales de salud y maestros para abordar posibles soluciones a la escasez de trabajadores de salud. Las propuestas incluyeron: 

Aumentar el número de "plazas" para residencias de educación médica de posgrado (GME) para estudiantes que se han graduado de la universidad de medicina. El Congreso aprobó fondos para 1,000 nuevas plazas GME respaldadas por Medicare en todo el país como parte de los $2.3 billones del Acta de Asignaciones Consolidadas de 2021. Nevada tiene cerca de 400 residentes en formación.

Reclutar a médicos jubilados para que ayuden con telesalud. Un informe de 2017 mostró que la fuerza laboral de médicos de Nevada está envejeciendo y jubilándose, con casi el 17 por ciento de médicos con licencia que ya no están en práctica. Los panelistas sugirieron que los practicantes jubilados podrían dar citas virtuales para ayudar a aliviar la escasez de personal médico.

Facilitar el proceso para obtener licencia. El Doctor Joe Greer, decano de la Universidad Roseman de Ciencias de la Salud, recordó que cuando solicitó una licencia por primera vez, uno de los requisitos era una carta de recomendación del director del programa de la escuela de medicina. “Tengo 65 años, él ya falleció”, dijo acerca de cómo sería la situación ahora si presentara su solicitud como nuevo practicante en Nevada.

Que personal practicante de enfermería pase a profesorado de medio tiempo. La Doctora June Eastridge, decana de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Estado de Nevada, dijo que dicha escuela tenía más solicitantes de los que podía aceptar para el semestre de otoño debido a la falta de profesores, lo que dificulta atraer más estudiantes de enfermería.

“Debido a los bonos de inscripción en el área clínica, nuestro cuerpo docente está regresando a la práctica clínica”, dijo Eastridge. “En este último año he perdido a cuatro profesores muy buenos y experimentados porque regresaron a la práctica clínica, por lo que no los culpo. Sin embargo, crea un problema con el Sistema”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716