The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Vacunas 2023 contra COVID, influenza y RSV en Nevada: ¿Qué debo saber?

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Funcionarios estatales anunciaron el miércoles que hay vacunas actualizadas COVID-19 disponibles para los nevadenses. También recomendaron que personas mayores de 6 meses reciban la dosis más reciente para prevenir enfermedades graves.

La noticia llegó una semana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la vacuna más reciente de Moderna y Pfizer-BioNTech.

“La vacuna contra COVID-19 es la mejor protección para infecciones graves, hospitalización y muerte por COVID-19”, dijo Kristy Zigenis, gerente de sección del Programa de Inmunización del Estado de Nevada. "Si usted no ha recibido la vacuna COVID-19 en los últimos dos meses, es elegible para recibir la nueva vacuna COVID-19 para garantizar la mejor protección durante este invierno".

Funcionarios de Salud Pública del Norte de Nevada, anteriormente conocido como Distrito de Salud del Condado Washoe, señalaron que la región registró un aumento de casos a principios de septiembre, pero que el recuento está disminuyendo.

Cortland Lohff, director médico del Distrito de Salud del Sur de Nevada, afirmó que las cifras de COVID-19 en la región son “bastante bajas” a pesar de un ligero aumento de casos en agosto, pero agregó que los funcionarios de salud “nunca podrán estar seguros” de la gravedad de los picos de esta enfermedad.

Funcionarios de salud pública de todo el país recomiendan que las personas programen y reciban las vacunas COVID-19 y la influenza para permanecer protegidas este invierno. Las vacunas contra el virus respiratorio sincitial (RSV) también se recomiendan para personas con mayor riesgo de complicaciones.

Para conocer acerca de las vacunas, cómo obtenerlas y más, consulte las siguientes preguntas frecuentes, donde expertos en salud pública abordan más detalles:

¿Cuánto dura la vacuna actualizada? ¿Se ha perdido la inmunidad de las vacunas anteriores?

La Doctora Kirsten Hokeness, de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Comportamiento de la Universidad Bryant en Rhode Island, dijo que la inmunidad se pierde con el tiempo y que el sistema inmunológico funciona mejor cuando se le pone a prueba o se ejercita un poco. Por eso es importante recibir la vacuna más reciente.

Ella y otros expertos en salud pública argumentan que la vacuna permitirá que las personas desarrollen una respuesta sólida y significativa para limitar la gravedad de la infección, especialmente para quienes quizás no hayan estado expuestos a las variantes de Ómicron.

¿Quién debería recibir la dosis más reciente de refuerzo COVID-19? 

Funcionarios de los CDC y la FDA recomiendan las vacunas COVID-19 actualizadas de Moderna y Pfizer-BioNTech para todas las personas a partir de los 6 meses de edad.

Para obtener más información sobre la elegibilidad, vea este enlace.

¿Hay escasez de vacunas COVID-19? 

Funcionarios del sur y el norte de Nevada dijeron que no parece haber inquietud por falta de vacunas COVID-19 en este momento.

¿Tendré que pagar por la nueva vacuna COVID? 

Aunque el gobierno federal pagó la vacuna COVID-19 durante el apogeo de la pandemia, las aseguradoras privadas y los entidades gubernamentales como Medicare deberán negociar los costos de la versión más reciente de la vacuna.

La mayoría de los planes de salud cubrirán la vacuna COVID-19 sin costo para el destinatario siempre que la reciba a través de un proveedor dentro de la red. Funcionarios estatales explicaron que eso garantizará que la mayoría de los nevadenses puedan recibir esta vacuna de forma gratuita.

Nevadenses con planes que no cubren el costo de la vacuna COVID-19, o quienes no tienen seguro médico, pueden recibir una vacuna gratis en una farmacia inscrita en el Programa Bridge Access. Para encontrar una ubicación participante, visite vaccines.gov. y, al buscar, elija las ubicaciones "Participando en el Programa Bridge Access". 

¿Qué es el RSV?

El RSV es un virus respiratorio común que generalmente causa síntomas parecidos a los de la gripe y la influenza. Aunque la mayoría de las personas se recuperan en unas semanas, puede ser grave para bebés y adultos mayores. Entre menores de 1 año, el virus también puede provocar neumonía y bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas del pulmón). 

¿Existe una vacuna contra el VRS? 

¡Sí!

En julio, la FDA aprobó Nirsevimab para prevenir el RSV en bebés y niños pequeños. En agosto, aprobó dos vacunas para personas de 60 años o más: Arexvy (GSK) y Abrysvo (Pfizer)

¿Quién debería aplicarse la vacuna contra el RSV?

Los CDC recomiendan ”una dosis de Nirsevimab (vacuna contra el RSV) para bebés menores de 8 meses, nacidos durante o que estén experimentando su primera temporada de RSV (normalmente entre el otoño y la primavera). Para un pequeño grupo de niños de entre 8 y 19 meses con mayor riesgo de enfermedad grave por VRS, como niños con sistema inmunológico gravemente comprometido, se recomienda una dosis en su segunda temporada”.

Se recomienda que mayores de 60 años consulten con su proveedor médico para determinar si les beneficiaría una vacuna RSV.

¿Quién se debería vacunarse contra la influenza? 

"La vacuna contra la influenza es la herramienta más eficaz para prevenir contraerla o propagar la", dijeron funcionarios de Salud Pública del Norte de Nevada. “Quienes pertenecen a grupos sensibles o con sistema inmunológico comprometido, deben vacunarse contra la gripe. También se recomienda una vacuna especial de dosis alta para personas mayores de 65 años”.

Lohff precisó que cada año la vacuna se actualiza para proteger contra la variante más reciente del virus.

“Cualquiera puede vacunarse, independientemente de su edad, si tiene o no una condición médica crónica o no”, agregó.

¿Dónde puedo encontrar y ponerme las vacunas? 

Las vacunas actualizadas contra COVID-19, y la influenza, están disponibles en las principales farmacias, como CVS y Walgreens, y en consultorios médicos. Aquí se pueden encontrar lugares que ofrecen las más recientes: vaccines.gov.

Se recomienda que, quienes tienen seguro médico, acudan con su doctor o farmacia local, pero las agencias de salud pública pueden ofrecer las vacunas de forma gratuita, especialmente para quienes no tienen seguro o no tienen cobertura suficiente.

En el norte de Nevada, Northern Nevada Public Health ofrecerá la vacuna contra la influenza en octubre (pero no la vacuna especial contra la gripe de dosis alta para personas mayores de 65 años o más).

La vacuna RSV estará disponible para bebés en Northern Nevada Public Health en octubre. Funcionarios dijeron que esa entidad está trabajando para obtener las vacunas COVID-19 actualizadas y pronto habrá más información al respecto.

La vacuna COVID-19 tampoco está disponible aún a través del Distrito de Salud del Sur de Nevada, pero su página de internet señala que “pronto llegarán VACUNAS COVID-19 actualizadas”. Pulse aquí para más información sobre cómo recibir la vacuna contra la influenza a través del distrito de salud. 

¿Dónde puedo encontrar pruebas COVID-19? 

Se espera que este 25 de septiembre el gobierno federal vuelva a abrir los pedidos de pruebas gratuitas COVID-19 a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. 

Los hogares pueden solicitar cuatro pruebas gratuitas en: http://COVIDTests.gov, pero esa cantidad podría aumentar más adelante. 

Las pruebas están diseñadas para detectar las variantes más recientes y está previsto que se utilicen antes de fin de año. Las pruebas COVID-19 también se pueden comprar en farmacias. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716