The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Clínica gratuita en escuela de Pahrump es una ‘bendición’ para quienes carecen de seguro

Naoka Foreman
Naoka Foreman
En EspañolNuestra ComunidadSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Durante un sábado reciente, un edificio de la Preparatoria Pahrump Valley, que normalmente se utiliza para programas de educación alternativa, se convirtió en una instalación médica completa que incluyó una mesa de registro, un centro de clasificación para la atención de pacientes, unas 20 sillas dentales, una sala oscura para exámenes de la vista, y una clínica para mujeres.

Destiny, de 26 años, y su novio Ryan, de 24, quienes esperan el nacimiento de su bebé en unas pocas semanas, fueron parte de los pacientes que quisieron aprovechar los servicios dentales gratuitos de la clínica en su comunidad.

El Área Médica Remota (RAM, Remote Area Medical), una organización sin fines de lucro con sede en Tennessee que ofrece servicios a nivel nacional y depende de profesionales de la salud que ofrecen su tiempo como voluntarios, se fundó en 1985 para abordar la escasez de atención médica y brindar asistencia de calidad a comunidades desatendidas y personas sin seguro.

Ryan Muccio, copresidente de la Coalición de Comunidades del Condado Nye, una organización no lucrativa que organizó el evento junto con RAM, dijo que durante los últimos ocho años, médicos, dentistas, optometristas, psiquiatras, técnicos médicos de emergencia y enfermeras han dirigido la clínica en Pahrump anualmente como voluntarios, atendiendo a unos 300 a 400 pacientes en dos días y medio.

"Es una bendición", dijo Vicky, de 68 años, una jubilada que asistió a la clínica emergente desde Flagstaff para atenderse con el dentista. "Muchos de nosotros no tenemos seguro y vivimos con ingresos fijos".

Destiny, quien tiene 36 semanas de embarazo, y su novio, Ryan, esperan para recibir un tratamiento dental durante una clínica temporal en la Preparatoria Pahrump el sábado 7 de octubre de 2023. El Área Médica Remota (RAM) brindó servicios médicos, dentales y oftalmológicos de manera gratuita a personas de comunidades desatendidas y sin seguro. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
El Doctor Jay Morgenstern, de la universidad de odontología de la Universidad de Nevada, Las Vegas o UNLV, examina a Vicky, quien viajó desde Flagstaff para asistir a una clínica temporal en la Preparatoria Pahrump el sábado 7 de octubre de 2023. El Área Médica Remota (RAM) brindó servicios médicos, dentales y oftalmológicos de manera gratuita a personas de comunidades desatendidas y sin seguro. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
Personal médico de área remota provee atención dental a un interno durante una clínica temporal en la Preparatoria Pahrump el sábado 7 de octubre de 2023. El Área Médica Remota (RAM) brindó servicios médicos, dentales y oftalmológicos de manera gratuita a personas de comunidades desatendidas y sin seguro. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
La voluntaria Dana Lynn sostiene un espejo mientras Abram Pérez, de 8 años, mira un par de anteojos durante una clínica temporal en la Preparatoria Pahrump el sábado 7 de octubre de 2023. El Área Médica Remota (RAM) brindó servicios médicos, dentales y oftalmológicos de manera gratuita a personas de comunidades desatendidas y sin seguro. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
Una paciente de nombre Dalia espera para hacerse un examen de la vista durante una clínica temporal en la Preparatoria Pahrump el sábado 7 de octubre de 2023. El Área Médica Remota (RAM) brindó servicios médicos, dentales y oftalmológicos de manera gratuita a personas de comunidades desatendidas y sin seguro. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
Mary Lou Heacock le realiza un examen de la vista a una paciente durante una clínica temporal en la Preparatoria Pahrump el sábado 7 de octubre de 2023. El Área Médica Remota (RAM) brindó servicios médicos, dentales y oftalmológicos de manera gratuita a personas de comunidades desatendidas y sin seguro. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
Una voluntaria médica de área remota revisa la presión arterial de una paciente durante una clínica temporal en la Preparatoria Pahrump el sábado 7 de octubre de 2023. El Área Médica Remota (RAM) brindó servicios médicos, dentales y oftalmológicos de manera gratuita a personas de comunidades desatendidas y sin seguro. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716