The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Puesto en estación de autobuses busca hacer que los alimentos frescos sean más accesibles

Los organizadores están rechazando la idea de que los mercados de agricultores son un "estilo de vida elegante". Aceptan beneficios del SNAP.
Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra ComunidadSalud
SHARE
older woman shopping for apples at an outdoor market

Manzanas, uvas, calabacines, brócoli y coliflores llenan el puesto de productos frescos emergente en el Bonneville Transit Center en el centro de Las Vegas, mientras las personas que esperan el autobús buscan lo que pueden llevar a casa para la cena o un refrigerio. 

Este puesto de productos frescos emergente es un programa piloto y una colaboración entre el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD), la Comisión de Transporte Regional del Sur de Nevada (RTC) y Prevail Marketplace. Su objetivo es proporcionar productos frescos a $2 por libra a personas que encuentran difícil acceder a estos productos debido al costo o limitaciones de transporte.

El puesto opera en el Bonneville Transit Center el primer martes de cada mes hasta diciembre, de mediodía a 3 p.m. Los clientes pueden comprar productos utilizando varios métodos de pago, incluyendo beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP). Esta iniciativa se alinea con el objetivo de combatir la inseguridad alimentaria en el sur de Nevada — más de 274,000 residentes enfrentan este problema.

"Queremos capacitar a las personas para que cuiden su salud y la mejoren. Ese es el objetivo final. Queremos que nuestra comunidad sea saludable y sólida", dijo Pitchaya Pattasema, educadora de salud del SNHD y dietista registrada.

Un aspecto clave de la iniciativa es la obtención de productos cultivados localmente para reducir las emisiones y apoyar la economía local. DruMaine Davis, copropietario de Prevail Marketplace, destacó el esfuerzo por priorizar los productos cultivados en Nevada, aunque también se ofrecen algunos productos orgánicos de California.

Miguel Davila, planificador regional senior de RTC, enfatizó la importancia de abordar los desiertos alimentarios, especialmente en áreas como el este de Las Vegas y el Historic Westside, donde residen los usuarios de autobuses públicos. El programa está financiado por una subvención de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y forma parte de los planes de desarrollo urbano destinados a conectar los servicios de transporte con fuentes de alimentos saludables y servicios sociales.

"Hemos visto que el costo de vida ha estado aumentando y la inseguridad alimentaria ha estado aumentando en nuestra comunidad. Así que esa es una razón más para hacer más de estos y hacerlo de manera más permanente", dijo Davila. "Tenemos financiamiento para el piloto y continuaremos con el piloto hasta que tengamos financiamiento para implementar algo que sea de ladrillo y cemento. Ese es el sueño".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716